Pizza Margarita


Ingredientes :

Masa Básica:(Salen 3 pizzas de 20 cm (9 – 10”))
1 ½ taza agua tibia
2 cucharadas de azúcar
2 ¼ de cucharadita de levadura activa seca
3 ½ tazas de harina
½ taza harina preparada
1 cucharada de sal
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Pizza: (Cantidad de ingredientes para 1 pizza de 20 cm (9 – 10 “))
1 taza de tomates, pelados, sin semilla, cortados en dados o en tajadas de ½ cm (¼ “) de grosor
125 g (4 ½ oz) de queso mozzarella rallado grueso
Sal
Aceite de oliva, extra virgen
8 – 10 hojas de albahaca, cortadas en tiras delgadas (chiffonade)

Preparación:

Masa Básica:
Mezclar el agua con el azúcar, espolvorear la levadura encima, mezclar ligeramente y dejarla reposar hasta que la superficie esté espumosa, aproximadamente 5 minutos.
Mezclar la harina con la sal en el bol de la batidora (tiene que ser una batidora potente a la que se le pondrá el gancho amasador, de lo contrario amasar a mano).
Agregar el aceite a la mezcla de la levadura (una vez que haya reposado) y luego agregar todo a la harina y amasar o batir a velocidad lenta 10 minutos. La masa debe estar elástica y algo pegajosa. Colocarla la masa en un recipiente aceitado dándole vuelta para que se cubra con el aceite. Tapar con un film plástico y colocar el recipiente en un lugar lejos de corrientes de aire o frío (es mejor colocar el recipiente cerca del calor de la cocina). Dejar levar la masa durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.
Presionar la masa con el puño para que elimine aire, dividirla en 3 porciones iguales y darles forma de bola. Aceitar ligeramente cada una, cubrirlas nuevamente con plástico y dejarlas levar 45 minutos. Retirar el plástico, estirar cada porción sobre una superficie ligeramente enharinada y formar una rueda de 20 – 22 cm (10 -12”). Trasladar a una placa de horno ligeramente enharinada.
Precalentar el horno a 500°f (250°) y preparar el relleno.

Pizza:
Esparcir el tomate encima de la masa dejando un borde libre de 2 cm (1”). Cubrir con el queso y rociar con aceite de oliva. Llevar al horno por 7 – 8 minutos o hasta que los bordes y el queso estén ligeramente dorados.
Retirar del horno y pasarla a una tabla de madera, esparcir la albahaca y cortar.

No hay comentarios: